A pesar de las dificultades y del olvido que durante años han tenido que soportar, a partir de este fin de semana los barrios Villa Sandra, Luis Carlos Galán tercer sector y Minuto de Dios de Cazuca en la comuna cuatro de Soacha, entraron a formar parte de los sectores privilegiados de la ciudad para acceder, entre otras cosas, a los servicios públicos.


Gracias a la gestión e insistencia de la comunidad y a la voluntad del municipio, el fin de semana los mencionados sectores recibieron su legalización en tres actos que protagonizó el alcalde Juan Carlos Nemocón y su equipo de gobierno.

Inicialmente fue Villa Sandra, luego el turno le correspondió a Luis Carlos Galán tercer sector y al final la legalización llegó al minuto de Dios.

El alcalde Nemocón dijo que este era uno de los momentos más esperados por la comunidad del sector, más cuando la legalización trae consigo el deber del Estado de proveer el suministro de los servicios públicos, por lo que es necesario hacer toda la gestión administrativa para garantizar que efectivamente lleguen a cada uno de los barrios legalizados.

“Estamos asistiendo a dar cumplimiento a los compromisos que tuvimos en campaña y que consolidamos el año pasado con el inicio del recaudo de toda la información que permite hoy tener esta gran noticia para los habitantes de los barrios Villa Sandra, Luis Carlos Galán III y el Minuto de Dios”, aseguró Nemocón.

En los tres eventos del sábado, la comunidad asistió masivamente y sus habitantes se manifestaron complacidos por la decisión administrativa de legalizarlos.

“La verdad estoy demasiado contento y emocionado por este momento, hace 10 años que venimos luchando con este proceso de legalización de nuestros barrios y, bueno, hoy en el gobierno del alcalde Juan Carlos Nemocón Mojica se nos dan las cosas; de hoy en adelante ya la administración podrá hacer inversión en nuestra comunidad, por ello estoy muy agradecido con la administración del arquitecto Nemocón”, expresó José Omar Cortes, presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Sandra.

“Significa muchísimas cosas para nosotros porque ya nos sentimos legitimados y parte del municipio, ahora somos un miembro más del municipio de Soacha y para mí este es un gran honor, una gran felicidad haber llegado a conseguir este logro, nos ha costado mucho porque llevamos luchando 8 años y hoy lo estamos logrando”, aseguró Gregorio Suárez, presidente de la JAC de Luis Carlos Galán III.

“Señor alcalde, mil y mil gracias por todo, estoy muy agradecida porque los he molestado mucho, a sus funcionarios, pidiendo cosas para mi barrio, para mi comunidad. En los 20 años de fundado el sector siempre he trabajado de la mano con los habitantes y estoy dispuesta a continuar haciéndolo”, aseveró Blanca Sánchez, líder de Luis Carlos Galán.

Finalmente, el alcalde municipal aseguró que la legalización es una de las exigencias del Distrito para conformar el área metropolitana y pidió a las familias que agilicen el proceso de escrituración de sus predios porque, reiteró, esto trae consigo una valorización de la zona.

Anunció además que en los próximos dos meses el turno es para Villa Mercedes primero y segundo sector, Luis Carlos Galán segundo sector, Oasis, La Isla y Santo Domingo, barrios que pertenecen al eje de lo que será el futuro proyecto de Cable Soacha.