Tres canchas de tenis están a punto de inaugurarse
En inmediaciones al conjunto residencial Lagos de Malibú y sobre un área de 24.700 metros cuadrados, se construye uno de los complejos deportivos más llamativos de la ciudad de Soacha, gracias a un convenio entre la Constructora Bolívar, los Mineros y el mismo municipio.
Con una inversión de $ 2.220.880.000, el proyecto contempla la construcción de tres canchas de tenis en polvo de ladrillo con su iluminación, cerramiento, muro de práctica, dos canchas múltiples en piso sintético, sendero peatonal iluminado, zona de parqueo, zona administrativa y de servicios (baños, duchas, vestier, depósito), empradización (siembra de pastos en áreas donde el suelo se ha removido) y arborización de zonas verdes.
Esta iniciativa surgió a raíz de la propuesta de algunos funcionarios de la Administración Municipal, acogida de inmediato por el entonces Alcalde José Ernesto Martínez, pensando en el aprovechamiento del espacio público, la creación de zonas de recreación y en brindar al ciudadano opciones y zonas adecuadas para la sana ocupación del tiempo libre, el esparcimiento, el deporte y la recreación.
Con el proyecto se busca garantizar espacios verdes y recreo-deportivos para que la comunidad interactúe, socialice y promueva el desarrollo, mejorando la calidad de vida de los habitantes y la conformación físico-espacial del municipio.
Los vecinos de Lagos de Malibú y sectores aledaños ven con buenos ojos la construcción del complejo deportivo y consideran que es una oportunidad para que las nuevas generaciones se inclinen por un deporte que hasta el momento es desconocido en el municipio.
“La verdad muy poco conozco de estos deportes pero se ven muy bonitas las canchas, por lo menos le dan presencia al sector y creo que esto ayudará también para la seguridad de nuestros barrios”, argumentó Cecilia Díaz, vecina del complejo.
“Pues yo vivo aquí en Lagos de Malibú y los vecinos estamos muy contentos porque esto le da estatus a Soacha. Ojalá las canchas sean abiertas y todos podamos practicar. A los que nos gusta el tenis ya no tenemos que hacerlo en Bogotá, lo que pediría es que sean abiertas a todo aquel que quiera practicar, con orden, desde luego”, manifestó Juan Manuel Sánchez, habitante del sector.
Del presupuesto general del proyecto, el municipio aportó 700 millones de pesos, Constructora Bolívar, la Concesión Autopista Bogotá Girardot y los Mineros $1.394.833.085,00 y entre maquinaria y funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, 126 millones de pesos.
Se estima que la primera fase del proyecto se concluya antes de finalizar el presente mes de abril.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp