Tres candidatos se disputan la alcaldía de Guaduas

Finalizado el periodo de inscripción de candidatos para la elección atípica de alcalde de Guaduas, Cundinamarca, comicios que se celebrarán el domingo 13 de julio de 2014, un total de tres aspirantes oficializaron su candidatura. El plazo para que los interesados en realizar modificaciones a las candidaturas para la elección atípica de alcalde de Guaduas, Cundinamarca, vence este jueves 12 de junio de 2014.


De acuerdo con el calendario electoral el periodo de inscripción de candidatos inició el martes 20 de mayo y culminó el jueves 5 de junio, durante el cual se inscribieron tres aspirantes:

  • Gilberto Beltrán Zabála quien se inscribió por el Partido Liberal
  • Edgar Orlando Montenegro Pava, inscrito por el Partido de la U
  • Mauricio Mesa Rodríguez, por el Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, Aico.

El sábado 14 de junio se publicará la lista de candidatos inscritos, la cual se remitirá, este mismo día, a los organismos competentes para que verifiquen si existen o no posibles inhabilidades.

De acuerdo con el artículo 101 del Código Electoral, el viernes 27 de junio de 2014 se realizará el sorteo para escoger los ciudadanos que prestarán su servicio como jurados de votación durante los comicios.

El miércoles 2 de julio, es la fecha establecida por el calendario electoral, para la postulación de los testigos electorales y su acreditación será el sábado 5 de julio, al día siguiente, es decir el domingo 6 de julio, deberá enviarse a la Dirección de Gestión Electoral, la resolución de testigos electorales para esta elección.

El martes 1 de julio de 2014 vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos, en caso de muerte de algún aspirante.

La elección atípica del nuevo alcalde de Guaduas, Cundinamarca, se celebrará el domingo 13 de julio de 2014, de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 13 de julio. Los escrutinios departamentales, en caso de apelación, comenzarán el martes 15 de julio de 2014.

cargando...