A partir del 25 y hasta el 29 de junio se realizará en el Complejo Acuático ‘Alfonso López’ de Bucaramanga, el Primer Open de Natación Paralímpica Colombia 2014. La capital Santandereana recibirá a los exponentes de la natación Paralímpica mundial en este evento que entrega clasificación a los IV Juegos Paranacionales Ibagué – Tolima 2015.


Alrededor de 250 competidores de orden nacional e internacional se harán presentes en el evento, y con ellos Darío Barragán, Andrés Correa y Andrés Sánchez, deportistas del programa de discapacidad del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Chía, participarán en el certamen bajo el direccionamiento de la licenciada Janeth Calderón.

El evento contará también con capacitaciones en temas de clasificación funcional y técnica de juzgamiento dirigidas a personal médico y técnico con el objetivo de generar estrategias para la búsqueda de nuevos talentos y actualización de las normas de juzgamiento deportivo, de cara a los Juegos Paranacionales 2015 y al Ciclo Paralímpico de Río de Janeiro 2016.