Tres equipos de Soacha a la final departamental de los intercolegiados

Luego de superar diferentes fases y etapas de los Juegos Intercolegiados Supérate 2014, Soacha consiguió llegar a la final departamental con dos equipos en la categoría infantil y uno en junior: el colegio Militar Almirante Padilla en fútbol de salón masculino y las niñas de la Institución Educativa Buenos Aires en esta misma disciplina.


“El balance es positivo para Soacha, estos equipos llegan a la gran final haciendo un papel que nos hace sentir orgullosos a todos, ya estamos en la recta final y los equipos deben estar al 100% concentrados, ahora es tratar de conseguir el cupo a la final nacional, » afirmó Miguel Piñeros, Coordinador de los Juegos Intercolegidos del IMRDS.

Es de resaltar el trabajo que han realizado las niñas de la Institución Educativa Buenos Aires, en cabeza de su entrenador el profesor Héctor Caicedo. En dos categorías llegar a la final departamental es algo que nunca había conseguido Soacha en unos juegos intercolegiados, el nivel que han mostrado sus jugadoras ha sido admirado por la organización ya que en todas las fases han quedado como equipo goleador.

“Las niñas han entrenado mucho para llegar a esta gran final, siento que nos hace falta el último peldaño, acá solo llegan los mejores equipos de Cundinamarca y sería un gran reto representar al Municipio en la final Nacional, y para mis jugadoras la posibilidad de seguir mostrando su talento», afirmó Héctor Caicedo. D.T. de fútbol sala.

A partir de este martes 26 de Agosto se jugará la final departamental en el Municipio de Fusa. De llegar a clasificar alguno de los tres equipos de Soacha, disputarán la final nacional en Neiva, donde ya está clasificado el equipo de voleibol femenino de la Institución Educativa General Santander.

Sobre Periodismo Público 31440 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca