La Dirección de Desarrollo de Servicios de la Secretaría de Salud de Cundinamarca, grupo Garantía de Calidad, adelantó el Primer Proceso de Referencia Competitiva con los hospitales que tienen experiencias exitosas en temas como cultura de calidad, cliente interno y externo de la institución e implementación de derechos y deberes del paciente.


Los hospitales que dieron a conocer sus experiencias exitosas fueron el Hospital San Rafael de Cáqueza, Hospital San Rafael de Facatativá y Hospital de la Samaritana. La presentación contó con la presencia de representantes de 10 entidades hospitalarias del Departamento que están interesadas en iniciar el proceso de gestión de calidad.

Uno de los puntos que llamó especialmente la atención es el expuesto por el Hospital de la Samaritana en el cual estableció como uno de los factores estratégicos en la gestión de calidad la transferencia de tecnología.

Este proceso que busca Acreditarse en Calidad es una de las estrategias que lidera la Administración Departamental para mejorar los diversos procesos de atención en las Instituciones Prestadoras de Salud.