Cancha múltiple con su respectiva demarcación e infraestructura metálica, malla contra impacto, instalación de bancas y canecas, y en algunos casos construcción de graderías son los elementos principales que hacen parte de los nuevos parques entregados por el Instituto Municipal de Recreación y Deporte y la alcaldía de Soacha.


periodismopublico-213.jpgEl primer parque que se entregó el fin de semana y de acuerdo a la política de desarrollo e infraestructura deportiva del municipio fue el del barrio Villa Nueva de Ciudadela Sucre. Allí se construyó un campo múltiple debidamente demarcado con sus respectivos arcos y tableros, y la readecuación de las graderías.

José Horacio Cardona Jiménez, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Nueva, dijo que siente una gran satisfacción por “la belleza de parque que construyeron; aquí se ven reflejados los impuestos que pagamos y agradecemos porque este sector carece de escenarios y ahora contamos con un espacio para los muchachos. Claro que no tenemos es vía para que la gente ingrese, es un tema que tendremos que hablar con el alcalde porque la entrada a Ciudadela la pararon, dicen que fue que se acabó la plata pero lo cierto es que nos tienen muy perjudicados”, puntualizó.

Por su parte el director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte, licenciado Albeiro Cifuentes, dijo que el parque se hizo en una zona donde realmente la comunidad requería de una infraestructura para la práctica del deporte. Así se refirió el funcionario:

Un segundo parque se entregó el sábado anterior en Ciudadela Sucre. Esta vez fue en el sector de Buenos Aires donde el mismo alcalde José Ernesto Martínez se hizo presente para poner al servicio una completa cancha múltiple con sus respectivas graderías. “Estos polideportivos hacen parte de ese gran programa que viene liderando el IMRDS, son en total 26 intervenciones que suman 2.900 millones de pesos. Hoy entregamos una segunda fase que se complementa con la entrega de Pablo VI y que dan una nueva cara a nuestra ciudad al ver desarrollados estos proyectos. Son los escenarios que siempre se soñaron y que antes sólo se veían en Bogotá u otras ciudades.
Esperamos continuar con esta tarea para que Soacha se convierta en una ciudad que practica el deporte de manera masiva, esta es la mejor herramienta de convivencia y una excelente oportunidad que los jóvenes deben aprovechar”.

El parque de Buenos Aires comprendió la construcción de la cancha múltiple con su respectiva demarcación e infraestructura metálica nueva, malla contra impacto, mantenimiento del cerramiento y trabajos de pintura en los muros interior y exterior.

El domingo la entrega fue en Pablo VI

periodismopublico-214.jpgUna vieja cancha se convirtió en un llamativo parque en el barrio Pablo VI de la comuna tres. “Estoy muy contento de tener esta magnífica obra que nos ha entregado la administración municipal, es algo que le ha arreglado la cara al sector, a la comuna y sobre todo servirá para que los jóvenes, los niños, los adultos y todos se recreen y practiquen deporte diariamente. A la comunidad quiero decirle que lo cuiden, porque fue hecho pensando precisamente en la recreación de todos y cada uno de los habitantes y sobre todo para evitar que la juventud caiga en el flagelo de la droga”, expresó Omar Díaz, Presidente de la Junta de Acción Comunal.

Aquí también se incluyó la cancha múltiple con su respectiva demarcación, construcción e instalación de la gradería, malla contra impacto con una altura de 5 metros, instalación de bancas y canecas, mantenimiento del muro con un terminado en pintura y construcción de 400 m2 de zona dura.