Con la presencia del reconocido escritor y libretista colombiano Héctor Forero, el pasado viernes se realizó en las instalaciones del Instituto de Integración Escolar San Agustín una capacitación sobre ‘Proyecto de vida y realización de los sueños’ dirigida a un grupo de docentes de diferentes colegios privados de Soacha.


1-66.jpgGracias a la gestión de la Concejal Evelia Escobar, por intermedio del Senador del partido de la U Carlos Ferro, Forero acudió a este colegio con el fin de hablar con los asistentes a la conferencia acerca de la realización de los sueños y el pleno éxito de un proyecto de vida a partir de su experiencia personal. Vale mencionar que Forero, quien en la actualidad se encuentra radicado en México, ha sido autor de exitosas producciones colombinas como ‘Tabú’ ‘Retratos’ y además escribió la etapa más exitosa de ‘Padres e hijos’ y el guión de la obra de teatro ‘¿Qué es eso tan raro?’.

“Estamos aquí dictando una conferencia sobre proyecto de vida con el propósito de capacitar a los rectores y docentes de Soacha para sembrar una semilla a todos los asistentes acerca de sus sueños. Buscamos que cada persona encuentre la felicidad logrando sus sueños y hemos escogido a los docentes porque a través de ellos se puede replicar ese conocimiento hacia los alumnos, de manera que ellos puedan ver en sus maestros a los sembradores de esa semilla”, explicó Mayer Rodríguez, representante de Forero.

El acto contó con la presencia de 200 personas y el apoyo de algunas instituciones entre las que se destacan el Liceo Cristiano Vida Nueva y la Fundación ‘Acepta el cambio’, además del acompañamiento de 22 de las principales instituciones educativas privadas de Soacha.

“Queremos incentivar y sensibilizar a los docentes y rectores de cada comuna del municipio con el fin de desarrollar un proyecto de vida tanto para ellos mismos como para la comunidad en donde viven. Los docentes son la parte fundamental en la enseñanza de los valores que se necesitan para lograr una mejor Soacha y una mayor calidad de vida a estudiantes y padres de familia. Instruimos a los docentes acerca de la manera de alcanzar la realización de los sueños de cada persona, pero especialmente los de nuestros alumnos, factor fundamental para lograr un mejor futuro. Esperamos poder programar estos talleres a los padres de familia y estudiantes, no sólo de esta institución sino de otros establecimientos del municipio”, afirmó Marta Elvira Vargas, Directora del Colegio San Agustín.

“Lo más importante es destacar que la política también unifica, que no sólo es la imagen que tienen muchas personas sino que hoy en pleno siglo XX tenemos otra percepción de lo que es esto, algo que debe servir para gestar, unificar, construir y estructurar cosas que permitan edificar una mejor calidad de vida. Queremos construir en el corazón de cada asistente a este taller un nuevo sueño, una mejor Soacha para que la convivencia de cada uno de sus habitantes sea cada día mejor”, concluyó la Concejal Evelia Escobar.

Con miras a dictar esta capacitación en otras instituciones de Soacha, se hace la invitación para que sean los mismos colegios quienes contacten de manera directa a Héctor Rincón por medio del siguiente correo electrónico: [email protected]