Tres parques de Soacha dejarán de ser focos de inseguridad

Con el objetivo de prevenir delincuencia y expendio de estupefacientes, la Policía de Soacha realizó la entrega de tres parques restaurados para beneficio de toda la comunidad. Los tres parques pertenecen a Olivos tercer sector, Los Leones en León XIII y Quintas de la Laguna.


Instalación de juegos infantiles y gravilla, reemplazo de mallas, restauración de elementos biosaludables, siembra de árboles y limpieza fueron algunas de las acciones que se llevaron a cabo durante la restauración de tres escenarios deportivos del municipio.

«Este es un trabajo importante que se realiza a través del departamento de Policía de Cundinamarca. Aquí en el municipio de Soacha se viene desarrollando la recuperación de parques con apoyo de la comunidad, líderes, presidentes de las diferentes juntas de acción comunal y la Policía de prevención y educación ciudadana. Los tres parques fueron identificados como focos de inseguridad, por eso se priorizaron de tal forma que se pudieran recuperar. Se hicieron unos trabajos bien importantes de ornato y la adquisición de unos equipos para colocarlos en estos parques con el fin que los niños, jóvenes y las familias los puedan disfrutar», expresó el Teniente Coronel Gustavo Berdugo Garavito, Subcomandante del Distrito Especial de Policía Soacha.

La restauración y embellecimiento duró aproximadamente seis meses y contó con la ayuda de los grupos Graco, Cívico infantil y la Policía de Soacha quienes junto a la comunidad realizaron jornadas de aseo y recuperación de estos espacios públicos que volverán a ser utilizados como escenarios de encuentro comunitario.

«Tenemos más escenarios para el esparcimiento para que nuestra comunidad venga, haga deporte, ejercicio y se sienta más segura en el barrio, ya que con el apoyo de la Policía Nacional y con más presencia de la institución hacemos de nuestra comunidad una gran familia, pues todos unidos podemos hacer muchas cosas, solos no podemos», afirmó Javier Meses habitante de Quintas de la Laguna.

Aunque se esperaba más participación y asistencia por parte de la comunidad para la entrega de estos parques, los habitantes de los sectores beneficiados expresaron su gratitud por la labor realizada y se comprometieron a cuidar de estos espacios que son para su beneficio, además hay expectativa porque se disminuyan los índices de delincuencia debido a que los escenarios se estaban convirtiendo en focos de inseguridad.

Por último, el Subintendente William Ibáñez, jefe del área de Prevención y Educación ciudadana del Distrito Especial de Policía de Soacha, realizó una invitación a todas las personas para cuidar estos espacios:

“Hoy estamos haciendo una cordial invitación a toda la comunidad del municipio de Soacha pero principalmente a los sectores donde hoy hemos inaugurando estos espacios en Olivos tercer Sector, Los Leones en León XII y el Biosaludable de la comuna dos del centro. Extendemos la invitación principalmente a los habitantes de estos sectores para que cuiden los espacios y se apropien de ellos. No permitamos que la delincuencia desplace a nuestros niños y a nuestra comunidad sino que realmente utilicemos estos escenarios para lo que fueron creados”, concluyó Ibáñez.

La Policía de Soacha planea intervenir próximamente más parques y así erradicar focos de inseguridad y brindar mejores entornos a los residentes del municipio.

Vea aquí galería fotográfica:

cargando...