Tres proyectos de acuerdo cursan en el Concejo de Soacha

De los cuatro proyectos de acuerdo que se han presentado en el Concejo Municipal de Soacha durante el actual periodo ordinario de sesiones, tres se encuentran en las respectivas comisiones para su sensibilización: el estatuto tributario, la modificación del reglamento interno y la creación de cuatro bibliotecas públicas.


Carlos Alonso Rodríguez Chía, presidente del Concejo de Soacha, recordó que el primer proyecto aprobado fue el de las Zonas azules o de parqueo en la ciudad, el cual ya fue entregado al alcalde para su respectiva sanción y publicación.

“Uno de los proyectos que se estudia actualmente es el Estatuto Tributario que por ley hay que modificarlo anualmente; este se encuentra en la comisión primera y el ponente es el concejal Néstor Rozo. El otro es la modificación y actualización del reglamento interno del Concejo municipal de Soacha porque hay nuevas reglas y normas, además lleva más de seis años vigente en la Corporación y por Constitución se hace necesario actualizarlo para la futura vigencia y para los nuevos concejales que se elegirán en octubre”, sostuvo.

El tercer proyecto de acuerdo que cursa en el Concejo tiene que ver con la creación de cuatro bibliotecas públicas en el municipio de Soacha, y cuyo ponente es el concejal Wilson Tique.

El presidente aseguró que todos están en su respectivo estudio de sensibilización por cada una de las comisiones, teniendo en cuenta que antes del 31 de julio deben estar aprobados, o por lo menos haber pasado a plenaria.

Según el presidente, es posible que el alcalde municipal radique en los próximos días dos proyectos que son de vital importancia para algunos sectores sociales. Se trata de la Política Pública de Mujer y Género, y la Política Pública de la Acción Comunal.

“El de Acción Comunal nos parece importante porque es el soporte que deben tener las Juntas para tener su aprobación de recursos y así mismo beneficiar a las comunidades. El de política Pública de Mujer y Género lleva más de 14 años tratando de ser acuerdo municipal, pero muchas veces por las falencias del mismo proyecto o porque se ha detectado que aún no se cuenta con el presupuesto necesario, no ha sido aprobado. Entonces vamos a esperar a ver si se presentan”, concluyó el presidente de la Corporación municipal.

cargando...