El anuncio se hizo luego de una reunión oficial que tuvo la candidata con varios dirigentes liberales en cabeza del ex Director Nacional del Partido, Camilo Sánchez. Los directivos del partido además de manifestar su apoyo, invitaron a los seguidores de dicha colectividad política adherirse a la campaña política de la abogada girardoteña.


A la campaña de Gutiérrez ya se habían sumado varias fuerzas liberales del departamento, entre ellos Joaquín Camelo, quien declinó a sus aspiraciones como candidato a la Gobernación de Cundinamarca debido a falta de garantías para su candidatura y para adherirse a la campaña de Nancy Patricia Gutiérrez.

Es importante recordar que la candidata ha logrado unir en torno a su nombre, algunos sectores políticos y sociales para su aspiración, pues además del Partido Liberal ya han anunciado su apoyo el partido Conservador, Centro Democrático y el respaldo de más de 230 mil cundinamarqueses que firmaron para postularla como candidata independiente.

El comunicado que ratifica la decisión, expresa lo siguiente en uno de sus apartados:

“Hacemos un llamado al pueblo Liberal de Cundinamarca a respaldar nuestra candidata a la Gobernación, a la lista a la Asamblea de Cundinamarca, a los candidatos a las alcaldías, a los candidatos a los Concejos Municipales por el Partido Liberal, ya que solo la unidad del partido nos llevará a la victoria, porque consideramos que con la candidata Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda haremos realidad nuestro ideario político y es la mejor opción para nuestro departamento”.