El Tribunal Superior de Bogotá, en fallo de segunda instancia, le aumentó de 9 a 18 años de prisión la condena a Fredy Valencia Vargas, conocido como el ‘Monstruo de Monserrate’.


La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá elevó el monto de la pena que deberá purgar Fredy Armando Valencia, conocido como el “Asesino de Monserrate”, y quien ahora se enfrenta a una pena de 18 años de prisión, a pesar de que en primera instancia fue condenado a nueve años de cárcel.

Para la Sala Penal, el Juzgado 53 de Conocimiento no hizo adecuadamente el cálculo de la pena que debía enfrentar Valencia por el homicidio de María del Pilar Rincón Muñoz, una de sus once víctimas, que presuntamente se negó a sus pretensiones sexuales cuando se encontraba cerca del cerro de Monserrate, en hechos que ocurrieron en 2014.

El Tribunal Superior de Bogotá tomó la decisión luego de que se resolviera un recurso de apelación que fue formulado por la Fiscalía y la familia de la víctima, quienes argumentaron que la pena era muy baja, a pesar de que Valencia había aceptado cargos en la audiencia de imputación.

La investigación por este homicidio inició el 28 de noviembre de 2015, cuando llegó un reporte a la Central de Comunicaciones de la Policía Nacional, en el que se indicó que en el sector del cerro de Monserrate fueron hallados restos humanos.

Cuando la Policía llegó por primera vez al lugar en el que vivía Fredy Armando Valencia, encontraron un cuerpo que estaba envuelto entre lonas, y que emanaba mal olor. Los restos fueron puestos a disposición de Medicina Legal que determinó que el cadáver pertenecía a María del Pilar Rincón de 26 años de edad.

Contra Valencia Vargas reposa otra imputación por ocho homicidios, y la Fiscalía lo investiga por su presunta participación en dos crímenes más, en este caso por un par de cuerpos que no han podido ser identificados plenamente por Medicina Legal; en total la Fiscalía busca que Valencia responda por once asesinatos de mujeres.

Fuente: ElColombiano.com