Cerca de cuatro mil personas vivieron una emergencia a causa de la ruptura de la red de gas que pasa por el sector, luego de que un camión de cerveza la perforara con una de sus ruedas.


bandas-.jpg

La emergencia se presentó porque justo a un costado del lugar de los hechos se encuentra la Institución Educativa Julio César Turbay de la comuna cuatro. El olor a gas alertó a docentes y alumnos y fue necesario evacuar a los estudiantes hacia las zonas verdes y deportivas.

Vecinos del sector informaron que la emergencia se presentó por culpa de los contratistas ya que el tubo conductor del gas se encuentra a escasos 10 cms de la superficie, y que con el simple peso del camión se rompió.

La emergencia fue atendida por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Soacha; posteriormente se hizo presente personal de la Empresa Gas Natural para reparar los daños.

Aunque la emergencia no pasó a mayores, sí se hace un llamado a los contratistas para que extiendan las redes de gas a la profundidad necesaria para evitar contratiempos como el presentado ayer en Cazuca.

Fotos: Héctor Peñaloza Cantor