Avanzando en su proceso de desconcentración, la Secretaría Distrital de Ambiente dará apertura a la nueva oficina para trámites ambientales en la localidad de Tunjuelito, que quedará ubicada en la carrera 7 No. 51-52 sur, vía Usme.


El evento de inauguración, que será este jueves 26 de mayo a las 3 de la tarde, estará en cabeza del Secretario Distrital de Ambiente Juan Antonio Nieto Escalante. La cita será en el auditorio de la Alcaldía Local de Tunjuelito, y contará con la presencia de ediles, comunidad y organizaciones ambientales no gubernamentales.

Ahora, la SDA cuenta con oficinas propias en las localidades de Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, Chapinero, Engativá, Bosa, Kennedy, Sumapaz y Puente Aranda.

Entre los servicios que se prestarán en la nueva sede se encuentran: la radicación de quejas, la solución de inquietudes y el contacto con profesionales expertos en temas ambientales como ruido, flora, fauna, ecosistemas, ruralidad, publicidad exterior visual y recurso hídrico, entre otros.

Como en las otras sedes que se han puesto a disposición de la comunidad, el ideal es que los bogotanos no tengan que desplazarse hasta el centro de la ciudad para radicar sus peticiones o recibir asesoría técnica ante la autoridad ambiental del Distrito. El personal con el que cuentan estas oficinas está capacitado para dar solución a cualquier inquietud.