Tutayay comenzó trabajos en 2015

La agrupación de danzas Tutayay, grupo de sordos y oyentes del municipio, comenzó este jueves todo su trabajo de enseñanza y práctica de la danza folclórica nacional, danza internacional y danza moderna. Los ensayos se realizan en la carrera 10 No. 26ª-40, barrio El Nogal, sede de la Fundación Gens Mundi.


Tutayay significa ‘Puesta del sol’ en lengua Quechua. Es una agrupación de danzas que ha ocupado importantes reconocimientos por su trabajo y creatividad.

“Somos terceros a nivel departamental, hacemos danza folclórica nacional, danza internacional, como tango y samba, y danza moderna; además se les enseña a los jóvenes que no saben bailar. Yo no estoy buscando expertos, somos sobre todo, escuela de formación”, dijo Viviana Balcázar, directora del grupo Tutayay.

A pesar de que el trabajo de 2015 apenas comienza, su directora confirmó que ya hay compromisos para el mes de marzo, lo que corrobora el reconocimiento que tiene el grupo.

“La invitación es a jóvenes, niñas, personas que estén entre los 13 y los 30 años en condición de discapacidad auditiva, o sea sordos, y oyentes como nosotros que deseen aprender danza folclórica, danza internacional y danza moderna”, agregó la directora.

El número de contacto es 313 363 2951

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp