Ubalá celebra 176 años de fundación

Con diferentes concursos, artistas, muestras y presentaciones, además de la realización de la XXV semana cultural, Ubalá celebra 176 años de fundación.

Este particular evento en conmemoración a los 176 años de fundación del municipio de Ubalá y en el marco de la celebración de la XXV Semana Cultural, se realiza desde el jueves 20 de octubre y se extenderá hasta el domingo 23 del mismo mes.

El evento cuenta con diferentes concursos para que toda la comunidad participe y demuestre sus habilidades en pintura, dibujo, fotografía, artesanías y manualidades. También se compite en poesía, copla y músicos solistas, así como el concurso de danza en parejas con el icónico ritmo del merengue campesino propio de la región del Guavio.

Así mismo, se lleva a cabo el primer concurso de disfraces para mascotas, con material 100% reciclado. Gatos, perros e incluso gallinas, serán los protagonistas de esta particular y creativa competencia.

“La cultura y el arte son herramientas esenciales para el buen desarrollo de nuestros niños, niñas y jóvenes. Desde la administración municipal queremos resaltar estas actividades y trabajamos porque la comunidad pueda disfrutar al máximo de una semana muy enriquecedora y divertida también”, afirmó el alcalde Crispín Beltrán.

Presentaciones culturales, música y premios acompañan estos días, así como el singular concurso regional de música campesina tradicional en conmemoración a los 176 años de fundación del municipio de Ubalá.

Finalmente, el domingo 23, se llevará a cabo la clausura de esta semana de celebración con deporte, competencias de triciclos, bicicletas, encostalados y por supuesto, la primer válida municipal de carros de balineras, una espectacular competencia nunca antes vista en la región, con premios de hasta 1 millón de pesos, para que toda la familia pueda participar según su categoría.

“Será una semana para que puedan disfrutar tanto propios como visitantes. Por eso esperamos que todos puedan hacer parte de esta gran celebración”, concluyó Crispín Beltrán, alcalde de Ubalá.

cargando...