Habitantes de la región manifiestan su inconformidad frente a la presencia de proyectos de las empresas EPM e Ingetec. Argumentan problemas para la salud y desvalorización de sus fincas.


El municipio de Ubaque, particularmente en la vereda de Belén es una región caracterizada por sus hermosos paisajes, sin embargo, en este momento cuentan con una problemática en donde se proyecta la instalación de torres conductoras de electricidad.

Al respecto, la Junta de Acción Comunal del Sector, se ha pronunciado: «No queremos vivir bajo un campo electromagnético, los efectos comprobados de los campos electromagnéticos sobre personas que habitan hasta 300 metros de las redes de alta tensión y torres conductoras de las redes son: leucemia infantil, alteración de las cadenas de adn. Alzaheimer, cáncer, ademas del enorme impacto ambiental y pérdida del valor comercial de nuestras fincas» manifiestan en la invitación que hacen a la comunidad a una reunión que habrá el próximo 17 de noviembre a las 8:00 a.m. en la finca de la profesora de la escuela de la vereda.

El encuentro contará con la presencia de delegados de EPM, Ingetec, Alcalde, representantes del concejo municipal y residentes de la vereda.

La vereda de Belén, tiene un espacio radial en la emisora «Chingaza Stereo», el programa es denominado «Belén al aire» y a través de él, habitantes del municipio de Ubaque y sus veredas conocen su realidad regional. El realizador de este espacio, el abogado Julio Gómez, quien compartió con periodismopublico.com información frente a la problemática que vive la vereda si llegasen a ubicar elementos electromagnéticos en el sector.