Se están atendiendo pacientes de Amazonas, Magdalena, Sucre, La Guajira, Putumayo y la capital.

A Barranquilla arribaron seis pacientes remitidos desde el interior del país, conforme a las remisiones solicitadas a través del Ministerio de Salud durante los últimos días.

Así lo informó la Secretaría de Salud Distrital, detallando que se recibieron cinco desde Bogotá y uno desde Putumayo. De acuerdo con cifras oficiales, la disponibilidad de UCI se mantiene estable en 37 por ciento en la capital del Atlántico.

Barranquilla actualmente presenta una ocupación general del 63 por ciento de las 716 camas activas. La ocupación para pacientes de esta ciudad está en el 41,1 por ciento.

Estos están distribuidos así: 21,5 por ciento patologías no covid-19, 2,1 por ciento sospechosos con covid-19 y 17,5 por ciento confirmados con covid-19. Por otro lado, la ocupación de municipios Atlántico y otros departamentos registra el 21,6 por ciento.

La dependencia de salud distrital confirmó que se atienden pacientes en UCI con diagnóstico covid-19 de Amazonas, Magdalena, Sucre, La Guajira, Putumayo y Bogotá.

Esta última ciudad ha sido apoyada recibiendo seis pacientes que actualmente son atendidos en el Camino Adelita de Char, de la red pública Mired IPS.

En total, Barranquilla atiende 26 pacientes en UCI covid de otros departamentos fuera del Atlántico.

Aún están en proceso de remisión otros pacientes a los cuales se les aceptaron las solicitudes de camas UCI para traslado a Barranquilla.

El llamado de las autoridades del Distrito a la población barranquillera es a ofrecer solidaridad con el resto del país en estos momentos difíciles ante la emergencia sanitaria por covid-19, sin afectar las necesidades de la atención de la ciudad y el departamento.

Fuente: ElTiempo.com