La Universidad de Cundinamarca invita a inscribirse a sus programas de formación, la compra de pines se realizará hasta el próximo miércoles 22 de mayo. Se resalta la incursión de la Universidad en los programas técnicos, particularmente la tecnología en desarrollo de software, que es una nueva alternativa entre los programas académicos de la entidad.


Los aspirantes a cursar los programas formativos de la UDEC extensión Soacha, tienen pocos días para adquirir el pin que les garantiza la participación en el proceso de inscripción.
El costo de este pin es de $28.350 que se deben consignar en la cuenta AV VILLAS No. 451155410, en el momento de timbrar la consignación se asignará un número de PIN de 19 dígitos, el cual se venderá hasta el 22 de mayo de 2013, sin embargo, el aspirante podrá formalizar su inscripción en la página web www.unicundi.edu.co hasta el sábado 25 de mayo.

Los aspirantes inscritos para el II semestre de 2013 tendrán que pasar por una prueba de selección definida en dos Fases. La primera corresponde a la ponderación del puntaje de la prueba de estado (ICFES-SABER) por áreas de énfasis que tiene un valor del 40%, y la segunda Fase que consta de dos entrevistas que se realizarán entre el 4 Y 5 de junio: una de conocimiento general y otra vocacional.

Actualmente, la UDEC extensión Soacha oferta tres programas: Ciencias del Deporte y la Educación Física, Ingeniería Industrial y
Tecnología en Desarrollo de Software. Esta última es novedosa dentro de la institución ya que permite la incursión del centro educativo en la formación técnica.

«Ofrece muchas ventajas en cuanto a tiempo y posibilidades laborales, quien la curse podrá desarrollar software para cualquier ambiente empresarial a partir de la detección de necesidades, levantamiento de información, diseño, análisis, programación, puesta en marcha incluyendo instalación y capacitación de personal, además podrá adaptar software y hardware a situaciones que lo demanden, desarrollar software para redes de información y páginas web, participar en procesos de negociación tecnológica y aplicar prácticas de mejoramiento de la calidad tecnológica», explicó Amadeo Vásquez, Director Administrativo de la Universidad.

«Se está desarrollando un proceso de expansión y adecuación de espacios físicos tales como la construcción de 18 aulas y nuevos espacios deportivos con el fin de optimizar y fortalecer los procesos académicos. Por esa razón la UDEC continúa realizando estudios de caracterización para dar respuesta a las necesidades formativas de los jóvenes del municipio de Soacha y así poder ofrecer a la comunidad programas que llenen sus expectativas», agregó Vásquez, quien invitó a la comunidad a participar en el estudio de caracterización mencionado a través de la siguiente encuesta: