Después de una agresiva campaña de medios, finalmente se dio a conocer lo que será la marca `Uff`, un producto que tiene a la expectativa al mercado tecnológico.


Esta semana se presentó el primer comercializador virtual de servicios de telefonía móvil. La marca, llamada Uff!. Este operará sobre la red de Tigo y ofrecerá llamadas a líneas celulares y fijas en Colombia y en el extranjero, así como planes de datos.

Esta nueva marca no es una compañía de telefonía móvil convencional con su propia infraestructura, como sí los son Movistar, Comcel y Tigo.

Uff! no ofrecerá los servicios con su propia numeración asignada por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), sino dentro de la numeración de Tigo. El nuevo operador entrará con los prefijos 303 y 304, que hacen parte de la red de Tigo, con la intención de capturar una porción importante del mercado de telefonía celular.

Solo prepago

Según su presidente, Santiago Aldana, la empresa funcionará inicialmente en prepago a través de sim card que se venderán inicialmente en los diferentes almacenes de cadena de grandes superficies del país.

El costo de la sim card será de 15 mil pesos y viene con una recarga de 10 mil con la cual los usuarios podrán llamar a $250 por minuto a fijos y móviles en todo Colombia, EE.UU y Canadá.

Ventajas

También por el mismo valor, se podrá llamar a fijos en España, Venezuela, México, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania. Además ofrece servicio de datos y navegación por internet. Los mensajes de texto serán a 150 pesos.

Otra ventaja es que para ser usuario de Uff no se requieren papeleos ni cláusula de permanencia. El usuario también tendrá la oportunidad de programar recargas por medio de su tarjeta débito.

Uff pretende ser una alternativa para los usuarios de la telefonía móvil, sector en el que se presentan constantes quejas con los actuales operadores, según su presidente.

Fuentes: Portafolio.com y Lanacion.com