Hoy jueves 8 de abril se realizó el sorteo de las posiciones de las fotos y logos de los candidatos presidenciales en la tarjeta electoral del 30 de mayo.


Hoy jueves 8 de abril la Registraduría Nacional del Estado Civil realizó, en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, el sorteo de las posiciones de las fotos y logos de los candidatos en la tarjeta electoral para la Primera Vuelta de Presidente y Vicepresidente de la República que se realizará este 30 de mayo.

La tarjeta electoral que recibirán los sufragantes en los comicios del 30 de mayo no lleva números ya que trae los nombres y logosímbolos de los partidos y movimientos políticos que inscribieron candidatos, así como las fotos y nombres de los candidatos a Presidente y Vicepresidente de la República.

Para las Primera Vuelta de Presidente y Vicepresidente la Registraduría imprimirá 30 millones de tarjetas electorales, más un 5% de remanente y 900.000 tarjetas de muestra que se distribuirán entre los 9 partidos y movimientos inscritos para que realicen pedagogía electoral.

El sorteo se realizó en dos etapas: en primer lugar se sorteó mediante el sistema de balota el orden en que cada partido y movimiento político inscrito podía participar, y a continuación un representante de cada colectividad política, mediante balota, seleccionó el lugar a ocupar en la tarjeta electoral.

La tarjeta es horizontal y se divide en 3 filas y 4 columnas, que quedaron organizadas así:

humedal-1-2.jpg