La jornada de limpieza a un tramo del río Bogotá programada para hoy viernes 10 de abril se aplazó. A cambio de ello la Car organizó cuadrillas para limpiar la quebrada Tibanica.


El jefe de la oficina provincial de la Car en Soacha Carlos Bello dijo que 120 funcionarios de esa entidad están listos para actuar hoy en la jornada de limpieza a dicho cauce. La cita es a las 7:30 a.m. en el centro comercial Unisur, y a ella podrán asistir todos los ciudadanos que estén depuestos a colaborar con la recuperación de la fuente hídrica.

La Car dotará de guantes y tapabocas a quienes participen y la empresa Aseo Internacional proporcionará la logística para disponer todos los residuos que se saquen del caño.

La jornada se programó debido a que la quebrada Tibanica ha presentado en los últimos años las mayores incidencias de inundación, y es uno de los caños que contiene más residuos sólidos dispuestos de manera inadecuada.

Se tiene previsto que hoy se limpiará la parte de arriba de la autopista y unos 500 metros abajo del centro comercial Mercurio, pero dependerá de la cantidad de personas que salgan a colaborar en la jornada.

No olvidar que la cita es a las 7:30 a.m. en el centro comercial Unisur.Sólo se necesita voluntad y disposición de colaborar.