Jugadores de Luz, una obra proveniente de Francia será la encargada de cerrar el XII Festival Iberoamericano de Teatro. Otras obras se presentarán durante sábado y domingo santos.


Algunas obras para gozar los últimos días del Festival Iberoamericano de Teatro.

Sábado 3 de abril

Obra: La cabeza de Gukup (Colombia)
Lugar: Bosa Parque de las Artes Cra. 80 K. No. 72 – 45 Sur
Hora: 3:00 p.m.

Obra: Y del amor…¿te acuerdas? (Italia)
Lugar: C. Cultural García Márquez calle 11 No. 5-60
Hora: 3:00 p.m.

Obra: Éxode, sine terra (Cataluña)
Lugar: Plaza de Bolívar
Hora: 11:00 a.m. y 4:00 p.m. (La obra se presentará también el domingo 4 de abril)

Domingo 4 de abril

Obra: Narratón de cuenteros
Lugar: Teatro al aire libreMedia Torta Calle 18 No. 1 – 05 Este
Hora: 2:00 a 5:00 p.m.

Obra:Jugadores de luz
Lugar: Parque Simón Bolívar
Hora: 6:00 p.m.

Jugadores de luz

La vida del planeta, la importancia de la ecología, las consecuencias del cambio climático son algunos de los temas que inspiraron al la Grupo F para crear este espectáculo maravilloso al aire libre en el que se puede ver la Tierra como si estuviera girando en el espacio rodeada de luces, fuegos artificiales y música.

Esta obra tiene el poder de convocar multitudes y de impresionar por el sofisticado montaje que tiene, su espectacularidad, la forma en que narra su historia y el soberbio manejo de la pirotecnia, que llena de luces de colores que estallan en diferentes formas varios kilómetros a la redonda.

La combinación de múltiples destrezas como la acrobacia, la plomería, la escenografía, la actuación, la ingeniería y el baile, hace que la creación de Grupo F, dirigido por Cristophe Bertonneau, sea realmente un colectivo en el que cada artista tiene la chispa necesaria para hacer detonar un gran show que estará presente en la clausura del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá de 2010.

Hace dos años, en el pasado Festival de Teatro de Bogotá, más de quinientas mil personas disfrutaron por primera vez de una de las imponentes presentaciones del Grupo F, Un poco más de luz, y en esta oportunidad también quedarán con la boca abierta.

Francia – Jugadores de Luz from Festival de Teatro on Vimeo.