Aterciopelados estuvo en el municipio entonando «ahhhhhhh» por el agua.


Cantoalagua, es una serie de acciones del 20 al 22 de marzo, coordinados por Aterciopelados y la musicoterapeuta Catalina Salguero, quienes consideraron que este fin de semana estuviera lleno de AHHHmor al Agua. La actividad estuvo acompañada por muchos asistentes y se realizó en diferentes lugares del país.

El canto al agua se realizó a las 11:00 a.m. a la misma hora que se realizaba en el lago Biwa, Japón, durante el 1er Foro Mundial “Agua y Paz”. Durante 15 minutos muchas personas entonaron la sílaba “ah”, en paisajes acompañados por fuentes hídricas, entre ellas el Salto del Tequendama emblema del municipio, en donde la agrupación Aterciopelados ofrecieron un acto simbólico a favor del agua. Junto a los asistentes manifestaron desde el corazón amor, perdón y agradecimiento hacia el agua.

Otros escenarios como el Jardín Botánico, el Parque Simón Bolívar , el rio Tunjuelito, el rio Guatapuri en Valledupar, fueron algunos de los lugares desde los cuales se entonó también este canto.

¿Por qué la sílaba «ah»?

En la sabiduría oriental, cada chakra está asociado con un sonido raíz, la sílaba «AH» corresponde al chakra del corazón o Anahata. La repetición de este sonido estimula su vibración y apertura permitiendo así que sus cualidades florezcan: el amor, la compasión y el perdón.

También «AH» Se encuentra en la mayoría de los nombres de Dios y la Diosa en el planeta (Tara, Buda, Krishna,Gaia, Yah, Astara), así como muchas de las palabras sagradas (Amén, Aleluya, Aum, Amor); es un sonido universal aceptado por todas las culturas. Es también la vocal que con más frecuencia utilizan los bebés al empezar a comunicarse.

Adicional a esto se realizaran jornadas de limpieza de ríos y humedales desde el sábado 20 de marzo hasta el martes 20 de abril apoyados por CAR (corporación autónoma regional).