Son 15 jornadas las que se han realizado desde el año anterior y que han servido para mejorar la movilidad en los planes retorno. Ahora se atraviesa la ciudad en sólo 20 minutos.

El Plan Retorno del puente festivo Día de la Raza sirvió para corroborar que la medida es funcional y que ya los viajeros la asimilan.  Sólo este día, más de 30.000 vehículos hicieron su ingreso por Soacha hacia la capital.

En uno de los puentes festivos de mayor afluencia vehicular del 2021, Soacha completo un año de haber iniciado el Pico y Placa sobre la Autopista Sur, una de las acciones de mayor impacto en materia de movilidad implementadas por la administración municipal.

«Son aproximadamente 15 jornadas de Pico y Placa las que se han dado desde que el alcalde Juan Carlos Saldarriaga tomó la iniciativa de poner en marcha la medida durante el 2020. Antes de su implementación, las personas duraban aproximadamente dos horas desde el peaje de Chuzacá hasta Bosa, ahora solamente están gastando 25 minutos en atravesar Soacha por la Autopista Sur», señaló la secretaría de Movilidad Angélica Hurtado.

«El apoyo de los Auxiliares Viales Estratégicos (AVE) ha sido fundamental durante los Pico y Placa porque han permitido que se regule el paso de los vehículos por las vías alternas y logrando así el objetivo de descongestionar este importante corredor», concluyó la funcionaria.

Durante la última semana, más de 85 mil vehículos salieron a diferentes destinos de Cundinamarca y el país, y solamente durante el lunes festivo regresaron a Soacha y Bogotá más de 32.000 por el corredor de la Autopista Sur, siendo una medida de gran impacto que ha mejorado la movilidad para el departamento y el centro del país.