En el POT que en unos 15 días se presentará a la CAR para su aprobación, se propone la construcción de un aeropuerto alterno al de Bogotá.

El Plan de Ordenamiento Territorial debe ser estudiado por la CAR para que la entidad le dé el visto bueno en todo lo referente al tema ambiental, y si la Corporación lo aprueba y todo sale dentro del tiempo previsto, en enero se presentaría al Concejo de Soacha para su discusión y eventual aprobación.

Uno de los aspectos que llama la atención dentro del documento POT es que se propone la construcción de un aeropuerto alterno al Dorado de Bogotá, pero se desconoce cómo sería la conexión de los viajeros con la capital. Por ahora es solo eso, una propuesta.

“Bogotá no puede seguir creciendo con un solo aeropuerto, por eso proponemos que se construya uno en Soacha, que sea alterno al Dorado, como en las grandes ciudades del mundo”, dijo el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Pero habrá que esperar qué dice la CAR, si la entidad considera que es viable construir una terminal aérea en Soacha. Igual, la última palabra la tiene el concejo municipal cuando el documento llegue a sus manos y debata cada uno de los puntos de lo que será la carta de navegación del municipio para los siguientes años.

Foto: torreeldorado.co