Santa Ana central, barrio de la comuna uno y catalogado entre los más antiguos del municipio, recibió anoche de manos del Alcalde Municipal José Ernesto Martínez Tarquino, la resolución que lo declara como barrio legalizado de Soacha.


2-84.jpgEn un acto protocolario realizado en el sector, el primer mandatario presentó esta buena noticia que permitirá a sus habitantes adelantar diferentes trámites y acceder a diversos beneficios.

El Alcalde Martínez se declaró orgulloso de haber firmado esta legalización, esperando además que sirva para la modernización del barrio en obras y proyectos. Recordó cómo los habitantes del sector han luchado por conservar su barrio enfrentándose a empresas malintencionadas como la Curtiembre que se instaló en el sector hace varios años, afectando gravemente el medioambiente y al humedal de Tierra Blanca. De igual forma cómo un Presídente de la Republica a causa de la exigencia de los habitantes de Santa Ana, dispuso la extensión de las redes de acueducto hasta este sector.

De otro lado el Alcalde José Ernesto Martínez destacó además el desarrollo de diferentes proyectos en la comuna uno gracias al apoyo de la Administración Municipal:

-Inicio de Construcción de una Subestación de Policía en el barrio Compartir

-Pavimentación de vías que serán líneas alimentadoras del servicio Transmilenio

-La remodelación del campo de futbol de Compartir en césped sintético.

-Ampliación de las instituciones Educativas Compartir y Nuevo Compartir

-Semaforización.

Al mismo tiempo se anunció por parte del mandatario la adjudicación de la licitación para la instalación de 135 cámaras de seguridad para el municipio por medio por el Fondo Rotatorio de la Policía, así como la llegada de 100 uniformados de Policía en los próximos días para reforzar la seguridad .