Un boyacense fue el campeón de la Clásica de Ciclismo de Soacha

La XIV Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha se vistió de verde con el triunfo del pedalista boyacense Robinson Ortega del equipo Team Boyacá raza de campeones, quien registró un tiempo de 05:56:32  en la clasificación general.

Robinson Ortega, nacido en Ramiriquí Boyacá, sorprendió desde el viernes  cuando se impuso como líder general en la prueba reina de la carrera y en la última etapa,  un circuito corrido este sábado por las principales vías del municipio, defendió su liderato y se coronó campeón de la XIV Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha 2019, además de quedarse con el premio de la montaña.

Entre tanto, la bogotana Liliana Moreno (Astana Proyecta) confirmó su favoritismo durante toda la competencia y logró el título de líder general en la categoría damas, además de obtener el premio de la montaña; compartió pódium con Mary Luz León y Laura Lozano del equipo Merquimia.

En los prejuveniles, Oscar Garzón se quedó con el liderato en la clasificación general, mientras que Brayan Usaquén, de la Fundación Esteban Chávez, portó la camiseta como líder de la montaña y Ferney Molina (Ingeniería Vías) conquistó la última etapa y metas volantes en la general.

El Team Boyacá raza de campeones fue el líder por equipos

El Team Boyacá Raza de Campeones no solo obtuvo el título en la clasificación general de equipos, sino que además fue el protagonista en la categoría juvenil, en el que Juan Pablo Cucunubá llegó primero a la línea de meta  en esta última etapa, pero fue Germán Darío Gómez quien mantuvo su liderato y vistió la verde de campeón para su categoría; la camiseta de  metas volantes fue para Carlos Quintero (Fundación Esteban Chávez) y el ecuatoriano Brayan Obando fue líder de la montaña.

Para Raúl Pico Castaño, director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha (IMRDS), el resultado de la carrera fue muy positivo, teniendo en cuenta que es uno de los eventos más importantes del departamento y del país porque se ha venido posicionando y ha generado un atractivo para los grandes equipos de marca de Colombia y países vecinos.

“Es un evento que ha venido creciendo en su organización, logística y seguridad; la planeación fue de alrededor de cinco meses, una bolsa de premios muy atractiva, 50 millones de pesos que se distribuyeron en las diferentes categorías  y camisetas ganadoras. Además recordemos que Daniel Martínez, quien  hoy debutó en Vuelta a España, estuvo en la clásica del año pasado con la camiseta del  Education First, y en 2014 corrió Richard Carapaz, campeón del Giro 2019, esto habla de lo importante que es nuestra clásica”, destacó Pico.  

Durante la premiación el alcalde de Soacha, Eleázar González Casas, felicitó y agradeció a los más de 400 pedalistas que hicieron parte de esta versión (incluyendo corredores de Panamá, Ecuador y uno  de México), además de destacar la organización y el buen comportamiento de los espectadores que salieron a disfrutar el banderazo inicial en los diferentes municipios por donde se vivió la Clásica de Ciclismo Soacha 2019.

Este domingo 25 de agosto los protagonistas serán los niños, en la cuarta versión de la Clásica Kids, que se realizará desde las 8:00 a.m. en Ciudad Verde. 

Resultados completos: www.clasificacionesdelciclismocolombiano.com

cargando...