Ha pasado una semana desde que se llevó a cabo el Primer Festival Bilingüe Soacha al parque, un evento pionero en el municipio en el que se intercambiaron diferentes experiencias alrededor del habla inglesa y en el cual se escogió a la primera ‘Señorita Belleza Bilingüe de Soacha’.


“Es una niña íntegra, ante todo humilde que le da gracias a Dios todos los días por ser quien es. Esta personita se ha dedicado a sobresalir siempre, a ser una buena estudiante y con el apoyo de sus padres ha venido creciendo en el sueño de ser bailarina, yo soy bailarina y junto a mi hermana nos hemos motivado desde hace mucho tiempo danzando. Karol se caracteriza por ser esa persona juiciosa que siempre quiere sobresalir para ser una gran persona”, así se describe Karol López Méndez, Señorita Belleza Bilingüe de Soacha 2010.

Esta estudiante de undécimo grado de la IE General Santander se alzó con el primer lugar en este reinado no sólo gracias a su belleza física sino también al amplio dominio que tiene del inglés, una habilidad poco vista dentro de Soacha que hace que Karol logre ocupar un lugar destacado en el municipio.

“Todo comenzó en el colegio haciendo concursos, las profesoras de inglés se motivaron a realizar actividades en las que los estudiantes de cada curso demostraban el talento que tenía en el manejo del idioma. De ahí se escogieron las niñas que compitieron para ser la reina que participaría en el concurso municipal. Ya en el reinado se aplicaron las pruebas de manejo del idioma y se demostró el talento que hay en Soacha, ahora tengo la oportunidad de demostrar el esfuerzo que se ha hecho en el colegio para especializarse en el área del inglés. Ante todo esto es un reto para mostrar a la gente que en esta época no sólo ha sobresalido el español sino también el inglés y cómo a través de este idioma se puede llegar a ser alguien destacado en la sociedad”, explicó la reina bilingüe de Soacha.

A pesar de su juventud Karol ya tiene claro el camino que quiere seguir a lo largo de su vida, en el que por medio de la perfección de la lengua inglesa se vislumbra como una excelente profesional que trabajará para contribuir al desarrollo no sólo de Soacha sino también de todo el país.

“Quiero seguir estudiando, me inclino por los Negocios Internacionales dado que una de las bases de esta profesión es saber inglés y como la idea es seguir mejorando su dominio espero poder ayudar a mi familia. Mi tarea es dedicarme a motivar a los niños de primaria a estudiar esta lengua, pues de verdad que es algo que ayuda a garantizar un buen futuro y oportunidades, porque en cualquier campo es fundamental dominar esta lengua. También debemos hacer entender a la gente que esto da muchas oportunidades para el crecimiento personal”, agregó Karol.

Durante su reinado Karol trabajar por fomentar el aprendizaje del habla inglesa entre los estudiantes de Soacha aprovechando para compartir los conocimientos y el dominio que tiene de este idioma con niños, adolescentes y jóvenes.

“Debemos creer en nosotros porque somos capaces de realizar lo que nos propongamos, todo depende de sí mismos y el granito de arena que pongamos en nuestro corazón porque esta es una gran muestra de que no sólo basta creer que por ser de Soacha se carece de oportunidades, todo lo contrario, tenemos muchísimas más de las que imaginamos”, este fue el mensaje que envió la reina a todos sus compañeros y en general a toda la comunidad de Soacha.

Esta es una pequeña muestra del talento que le permitió a Karol ser proclamada como la primera ‘Miss Soacha´s Bilingual Beauty Queen’: