Un campamento pasado por lluvia fue el que se desarrolló el fin de semana en Fusagasugá
Los 350 campistas que hicieron parte del campamento Municipal realizaron diferentes actividades, iniciando el día viernes cuando llegaron a las instalaciones del centro agrotecnológico Quebrajacho.
Una experiencia llena de aventura y retos vivieron los jóvenes y niños durante los tres días de campamento. Supervivencia, deportes extremos, liderazgo, pintura, arte y capacitaciones en derechos humanos fueron algunas de las actividades realizadas por el grupo.
La fuerte lluvia durante el fin de semana no fue impedimento para el desarrollo de cada una de las actividades planeadas por los líderes del programa, logrando experiencias únicas en el campismo. “Para mí el campamento fue muy interesante, es la primera vez que tengo la oportunidad de ser parte de algo así, aprendí y fortalecí valores y cualidades que tenía olvidadas en mi vida, como disciplina, responsabilidad, puntualidad; asumí retos y aprendí a valorar cada una de las cosas que tengo en la casa, tanto materiales como afectivas”, afirmó Daniela Tavera, alumna de la Institución Educativa Integrado de Soacha.
El programa liderazgo juvenil continúa su proceso en el Instituto de Recreación y Deporte de Soacha, su base son los alumnos de instituciones educativas del Municipio que prestan su práctica de servicio social en la entidad. Además hay que resaltar que el objetivo del programa es generar confianza, nuevas habilidades en los jóvenes soachunos, y sano aprovechamiento del tiempo libre.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp