Un herido dejó explosión en polvorería de Granada

La operación retorno del fin de semana se vio alterada ya que una fábrica de juegos pirotécnicos estalló en la mañana del domingo en un lugar aledaño a la carretera entre Girardot y Bogotá, a su paso por el municipio de Granada, en Cundinamarca.


Los Organismos de socorro aseguraron que tras la explosión de la fábrica de pólvora no hubo víctimas de mayor gravedad, solo una persona con heridas en un brazo.

El comandante de Bomberos de Cundinamarca, capitán Carlos Valenzuela, sostuvo que por el momento no se tiene una hipótesis de las causas del incendio, por lo que es materia de la investigación. De la misma forma se confirmó que la explosión llevó a que al menos 15 casas del sector ubicado en la zona conocida por el local de «La vaca que ríe», fueran afectadas.

La operación de emergencia fue atendida por bomberos de Fusagasugá, Girardot, Soacha y Bogotá. Los uniformados trabajaron en la refrigeración del ambiente para que no se activaran más artículos con pólvora. Parte de los vehículos que se desplazaban en ambos sentidos fueron desviados por rutas alternas alternas.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp