La tractomula sin frenos afectó 12 vehículos, 6 motos y tres viviendas. Nadie se explica cómo el vehículo no mató a decenas de personas que estaban en la zona.

Hacia el mediodía de este miércoles se registró un grave accidente en el kilómetro 90 de la vía que de Bogotá conduce al municipio de Girardot, en el que se registraron 6 personas lesionadas, 12 vehículos y 3 viviendas afectadas, luego de que un tractocamión colisionara contra la estación de Policía del sector de Subia, en el municipio de Silvania.

Al respecto, el secretario de Transporte y Movilidad del departamento, Jorge Godoy, explicó: “Un vehículo tractocamión pierde los frenos y en su recorrido enviste 12 vehículos, un vehículo institucional de la Policía, 6 motocicletas y también afectaciones en 3 viviendas. Se tiene conocimiento, en este momento, de 6 personas lesionadas como consecuencia del siniestro vial”.

De igual forma, la directora de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres departamental, Gina Herrera, señaló que las personas lesionadas están siendo atendidas en los hospitales de Fusagasugá y Silvania. “Se dispuso de todos los cuerpos operativos para el traslado de manera oportuna de las personas, en articulación con la concesión, y estamos a la espera de poder esclarecer los hechos para apoyar de forma efectiva a los afectados”, señaló.

Finalmente, los Bomberos Voluntarios de Silvania confirmaron que, a pesar de sacar al conductor del tractocamión, falleció dentro de la ambulancia que lo iba a trasladar a un hospital cercano.