Un paquete sospechoso fue incautado en el aeropuerto El Dorado: iba para un municipio de Cundinamarca

Un paquete sospechoso levantó las alarmas en el aeropuerto El Dorado. Su contenido desató una investigación que ahora apunta a una ruta de tráfico hacia Cundinamarca.

La alerta se activó en medio de un operativo de rutina de la Policía Nacional en las zonas de carga del aeropuerto El Dorado. Un paquete, proveniente del Valle del Cauca y con destino a Girardot, despertó sospechas por su procedencia y peso.

Los uniformados del grupo de carga y chárter sometieron la caja al escáner. Lo que vieron en pantalla no coincidía con lo que decía la guía de envío: había bloques rectangulares, envueltos con vinipel y con un aspecto que ya conocen bien los expertos. Al abrir el paquete, confirmaron las sospechas: se trataba de marihuana prensada.

En total, hallaron 80 bloques con un peso de 43.100 gramos. La droga fue incautada y puesta a disposición de las autoridades competentes, que ahora intentan rastrear a los responsables del envío y entender si Girardot era el destino final o solo una escala para mover la carga hacia otros municipios del centro del país.

Este hallazgo se da en el marco de la ‘Operación Bogotá’, una estrategia de control permanente en El Dorado, donde en lo corrido de 2025 ya se han decomisado más de 400 kilos de estupefacientes.

“La lucha contra el narcotráfico continúa sin tregua. Seguimos fortaleciendo los controles en todos los puntos estratégicos del país”, señalaron voceros de la institución, quienes hicieron un nuevo llamado a denunciar cualquier actividad sospechosa.

Foto: Captura de pantalla

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp