«Delicias Pris», un pequeño negocio que vende productos tradicionales de Soacha fue el ganador del concurso a la mejor vitrina navideña organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá.


El segundo lugar fue para «Dulceritos», un establecimiento dedicado a vender dulces y postres, y el tercer puesto lo ocupó Telas Lafayette.

«Delicias Pris» ha pasado de generación en generación. Su actual propietario, Jaime Néstor Escobar, cuenta que el local de la calle 13 No. 8-50 del centro de Soacha lleva apenas 15 años, pero que el negocio como tal data de unos 150 años aproximadamente.

ctp-1.jpg

Don Jaime apenas este año comenzó su participación en el concurso que llega a su quinta versión en Soacha.. «Cuando los señores de la Cámara de Comercio pasaron decidimos participar; nos reunimos como unos 15, todos de la familia, y comenzamos a generar ideas. Una semana antes una prima empezó a elaborar unos muñequitos en fomi y el resto lo hicimos en un día porque son productos a base de leche y harina», explicó el señor Escobar.

La vitrina de «Delicias Pris» está adornada con un pesebre donde sobresale la casita del niño Dios elaborada con Mantecada. Adicionalmente muestra la elaboración de productos a base de harina y leche como la almojábana y la garulla, incluyendo el proceso de horneado y la venta al consumidor.

call-center-ese-soacha.1

call-center-ese-soacha.1

El segundo lugar del concurso fue para «Dulceritos», un pequeño negocio ubicado en la cra 7 No. 13-90, y aunque no muestra una vitrina específica, se caracteriza por un decorado original y variado, realizado con materiales reciclables. Aquí lo interesante son los postres, los helados y las diferentes variedades de dulces.

El concurso a la mejor vitrina navideña es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá que nació hace 22 años, pero que en Soacha apenas llega a su quinta versión.

Germán Triviño, director de la sede Cazucá, dijo que el concurso busca la integración de la comunidad con el comercio de la ciudad. «Este año participaron 390 establecimientos comerciales , se vió mucha creatividad, interés y mayor compromiso porque ellos saben que en la mente de los habitantes está salir a visitar sus vitrinas, y el mejor reconocimiento es el que hace la misma gente», explicó.

Triviño se comprometió a involucrar a otros sectores del municipio para el siguiente año, ya que por falta de tiempo este 2009 no se alcanzaron a visitar negocios de las comunas uno, cuatro y seis.

Los jurados calificaron creatividad, originalidad y manejo del medio ambiente, aspectos que los participantes tuvieron en cuenta, pese a que el concurso no otorga incentivos económicos, simplemente se entrega una medalla y quizá el mejor reconocimiento para ellos: el del público y el de los mismo medios de comunicación.

call-center-ese-soacha.2.jpgTambién se premió a los centros comerciales y se declaró fuera de concurso a dos establecimientos que año tras año han demostrado interés, originalidad y mucha creatividad a la hora de decorar: el Restaurante y Piqueteadero La Negra y la Panadería Osuna.

¡FELICITACIONES!….