Un raro eclipse solar: espectáculo natural para este 20 de mayo

La Luna pasará por delante del Sol el próximo domingo 20 de mayo, causando un eclipse solar anular que podrá verse desde el sureste de Asia por el Océano Pacífico hasta la parte occidental de América del Norte.


Este 20 de mayo se podrá observar un raro eclipse solar anular, informa el laboratorio de la NASA. Se llama eclipse anular cuando el diámetro angular de la luna es menor que el diámetro solar, de manera que en la fase máxima es posible observar un anillo amarillo brillante alrededor de la luna.

Los habitantes de China serán los primeros en poder disfrutar de este maravilloso fenómeno, empezando por Hong Kong. Luego pasará por la capital japonesa, y después lo podrán contemplar en varios estados de EE.UU., Alaska, California, Nevada, Arizona y Texas.

Según los científicos, específicamente en Rusia, Corea del Sur, Filipinas, Canadá y México la luna eclipsará al sol completamente, dejando un anillo de oro brillante alrededor de ella.

Por su parte Google ha presentado un anexo especial, en el que las personas interesadas podrán comprobar si el eclipse se verá en su ciudad, y en qué momento exactamente. Para conocer la herramienta virtual se puede ingresar al siguiente enlace: http://bit.ly/a0tB04

Los expertos han advertido una vez más no tratar de observar el fenómeno con la ayuda de prismáticos o telescopios, ya que podrían causar daño en la retina de los ojos. Se recomienda observar el eclipse con la ayuda de gafas muy oscuras.

Fuente: Actualidad R. T.