Dos obras, fruto del trabajo del colectivo «Carpa Cultural Taller Teatro» se presentarán este fin de semana. Durante el sábado y domingo, niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar del talento de los actores que pertenecen a esta tradicional agrupación teatral del municipio.


Un cuento de familia

Este trabajo Teatral basado en Cuento de Navidad (Charles Dickens), ofrece al espectador varias opciones de lo que podría suceder cotidianamente en una familia que se ve afectada por el alcoholismo, la drogadicción, la falta de una comunicación efectiva y otras problemáticas.

El montaje va acompañado de música en vivo lo que permite fortalecer el mensaje de reflexión al público. Es de todos conocido, que la base fundamental de toda sociedad es la familia y por ello es allí a donde tienen que llegar de forma clara el mensaje invitando al respeto, tolerancia y unidad, ya que continuamente escuchamos casos aberrantes que involucran el núcleo familiar.

  • Lugar: Carpa Cultural Taller Teatro (3er piso del centro comercial del parque)
  • Fecha: Sábado 7 de Septiembre
  • Hora:6:00 pm
  • Bono de apoyo: $ 2.000

Cuadros de costumbres

Esta propuesta teatral tiene como propósito mostrar al público asistente la importancia del municipio de Soacha en la historia de Colombia, resaltando algunos de los hechos más notables, que se han sucedido aquí desde los años 1800. Esta propuesta se realiza tomando como herramienta una técnica teatral llamada teatro para espacios no convencionales,en el cual una pintura cobra vida compartiendo su historia con el público asistente.La propuesta comprende diferentes cuadros teatrales enmarcados en el contexto histórico del municipio.

«Para Taller Teatro es fundamental resaltar mediante actividades artísticas la importancia de nuestro municipio no sólo a nivel regional si no nacional, ya que Entendemos la cultura como un conjunto de costumbres que nos identifican como individuos que hacen parte de una comunidad, y creemos que Pertenecer a un municipio como Soacha es reconocerse, apropiarse de nuestra ciudad aprendiendo a vivirla y disfrutarla valorando y respetando su historia», acotó Fredy Benavides, director de Taller Teatro.

  • Fecha: domingo 8 de septiembre
  • Hora: 3:00 pm a 5:00 pm
  • Lugar: Pasillos del Centro Comercial de Parque