Esta semana se cerraron las inscripciones de la décimo tercera versión de los Premios Excelencia en Concreto, convocado por la Asociación Colombiana de Productores de Concreto, Asocreto. Al final de la convocatoria llegaron un total de 36 obras, inscritas en las categorías de Tecnología en construcción de edificaciones, Arquitectura en concreto y Tecnología en construcción de obras civiles.


“Estamos muy satisfechos por el interés que ingenieros y arquitectos de Colombia, han puesto en la convocatoria, pues su participación refleja la búsqueda por la excelencia en la construcción, que finalmente es lo que será premiado en el marco de nuestro tradicional evento en Cartagena: La Reunión del Concreto”, afirma el ingeniero José Miguel Paz, director de Asocreto.

El jurado de los Premios Excelencia en Concreto estará integrado por arquitectos e ingenieros nacionales e internacionales, con gran experiencia en edificaciones institucionales, comerciales, obras urbanas, trabajos de restauración, obras de infraestructura.

Este año la tarea para el grupo de expertos del jurado, tendrá dos ingredientes especiales, pues además de los criterios de selección tradicionales, se tendrán en cuenta el aporte a la sostenibilidad ambiental y por primera vez evaluarán obras hechas con prefabricados.

“Esta, será la oportunidad para rendir un homenaje a los profesionales comprometidos con la acertada utilización del concreto ya sea fundido en sitio o prefabricado”, destacó el director de Asocreto.

Los ganadores de los Premios Excelencia en Concreto se darán a conocer en el marco de la Reunión del Concreto: RC 2010, que tendrá lugar en la ciudad de Cartagena del 22 al 24 de septiembre. Ellos tendrán la oportunidad de presentar una conferencia de su obra y recibirán como galardón oficial, una reproducción del disco giratorio de la cultura Nariño, símbolo de la perfección y emblema de la excelencia.

Sobre la RC 2010

La Reunión del Concreto este año, reunirá cerca de 70 conferencistas en salones simultáneos, más de 25 expertos internacionales, demostraciones prácticas en vivo realizadas por empresas del sector.

Entre las temáticas que podrán elegir los asistentes al evento están: Puentes, presas, túneles, diseño estructural, gerencia, prefabricación, cimentaciones, edificaciones, sostenibilidad, concretos, materiales, arquitectura, pavimentos de concreto y pisos industriales.

Este año Asocreto tendrá un motivo adicional de celebración pues cumple 25 años de labor en el sector de la construcción y por ello invita a participar de manera especial en el Máximo Evento de la Construcción: la Reunión del Concreto RC 2010.