Un total de 450 mil viviendas serán cofinanciadas por el Ministerio de Vivienda para que más colombianos puedan cumplir el sueño de tener casa propia, así lo anunció el Ministro de Vivienda, Ciudad, y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, desde Jamundí, Valle del Cauca.


“Nuestra meta con el país es que con recursos del Gobierno Nacional, logremos cofinanciar más de 450 mil viviendas en todo el territorio. Esas 450 mil familias dejarán de pagar arriendo y tendrán mejores oportunidades”, dijo el Ministro de Vivienda y Agua, Luis Felipe Henao Cardona.

El Ministro destacó que las nuevas viviendas permitirán llegar a una meta histórica en el sector de la construcción con un millón y medio de empleos gracias a los diferentes programas habitacionales. “Vamos a dejar al país con el 97% de cobertura en agua a nivel urbano, con un 90% de cobertura en alcantarillado y con un 50% en el tratamiento de aguas residuales”, reportó el alto funcionario.

77 mil viviendas serán para el programa Casa Ahorro y 130 mil más para el programa Mi Casa Ya. Sandra Forero, Presidenta de Camacol, destacó los avances en materia habitacional. “Un millón de viviendas en los últimos cuatro años eso se vuelve histórico, lo que ha generado en empleo es una cosa maravillosa, en estos últimos cuatro años más de 400 mil puestos laborales, este es un sector que le está respondiendo al Gobierno”, manifestó.

En Jamundí hay un cupo de 11.216 viviendas del programa Casa Ahorro que busca promover la adquisición de vivienda para familias de todo el país que tengan ingresos de hasta dos salarios mínimos mensuales. Estas familias podrán tener casa propia sin comprometer más del 30% de su ingreso en el pago de las cuotas del crédito que se les otorgue para la adquisición de vivienda.

A la fecha a nivel nacional se tienen más de 92.000 viviendas gratis terminadas. Para la segunda fase de gratuidad, se presentaron a nivel nacional 566 proyectos, en 463 municipios de 29 departamentos, con un potencial de 98 mil viviendas, de los cuales 22 proyectos son del Valle.