[VIDEO] Un ‘túnel secreto’, así escondían estupefacientes en el norte de Bogotá
Durante la investigación y posterior operativo, fueron capturados dos hombres que harían parte de una red de microtráfico.
En la localidad de Chapinero uniformados adscritos al CAI Virrey, lograron la captura de dos hombres de 35 y 51 años por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.
La patrulla acudió al llamado de la línea de emergencia 123, donde la comunidad informó que bajo el puente de la calle 100 salían varias personas, las cuales presuntamente tenían un sitio que utilizaban para el almacenamiento y distribución de drogas.
(Puede leer: Fiscal atacado a tiros en parqueadero de Fusagasugá: investigan posible fleteo)
De acuerdo con las características aportadas por la ciudadanía, los policías realizaron la verificación y uno de ellos descendió por un ‘túnel’ o ‘hueco’ que fue cavado debajo del puente, allí encontró a dos personas con 447 cápsulas se bazuco listas para su comercialización, de igual manera dinero en efectivo.
Los capturados, el alucinógeno y dinero fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para adelantar el proceso judicial de imputación de cargos.
Es de anotar que uno de los detenidos presenta anotaciones por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Con este operativo, la Policía Metropolitana de Bogotá recordó que durante la vigencia del 2025 se ha logrado la incautación de más de 160 mil dosis de bazuco.
(También puede leer: Descubren vertimientos ilegales que amenazan al río Bogotá)
Las autoridades también reiteran su compromiso con la seguridad, desplegando acciones operativas para prevenir los delitos que afectan a la comunidad, además, invitan a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123.
Foto: Policía Metropolitana de Bogotá