Una docena de venezolanos cuidaba la guarida de alias ‘Leo’, quien ordenaba asesinar y embolsar los cuerpos en Bogotá

El temido jefe de Los Maracuchos, alias ‘Leo’, ordenaba asesinar a las personas, desmembrarlas y embolsar los cuerpos para luego sacarlos en carretas.

Luego de que agentes se infiltraron en la temida banda criminal de Los Maracuchos, se obtuvieron las órdenes de captura y procedieron a efectuar la operación.

En un primer operativo, realizado en la localidad de Santa Fe, se capturaron diez integrantes de la banda. Posteriormente, el miércoles de esta semana, cayeron otros cinco, entre ellos el temido jefe de la banda, alias Leo.

De acuerdo a las autoridades, llegar hasta el escondite de alias ‘Leo’ fue una tarea demasiado difícil. Según los agentes infiltrados, el delincuente le pagaba a una docena de venezolanos para que le cuidaran su guarida, localizada en el barrio Santa Fe.

Los escoltas de alias Leo no solo custodiaban su casa, sino que se ubicaban estratégicamente en las esquinas de las 15 cuadras que dominaba en la zona.

Pero además de la docena de escoltas, el peligroso criminal tenía un escuadrón de hombres en moto que patrullaban la zona las 24 horas y recaudar los impuestos que cobraba.

Un bar ubicado en el corazón del barrio Santa Fe era el centro de operaciones de la banda, sitio desde donde alias ‘Leo’ ordenaba a sus sicarios asesinar a quienes lo robaban o no le pagaban el impuesto diario que cobraba.

También cayó el jefe de sicarios de la banda

Alias el Lobo era el matón que torturaba a las víctimas de Los Maracuchos en el centro de Bogotá. También fue capturado por la policía, junto a alias ‘Blanca Nieves’, alias ‘Mechas’ y alias ‘Masacre’, quienes lo ayudaban a consumar los crímenes.

Alias ‘Lobo’, junto a sus matones, era el encargado de torturar y matar a los deudores y enemigos de la organización, además de cobrar las extorsiones a trabajadoras sexuales de la zona y de la venta de drogas que eran distribuidas por alias ‘La Mona’.

Según los investigadores, aquellos que no cumplían con las cuotas o robaban a alias ‘Leo’ eran entregados a alias ‘Lobo’ para llevarlos a casas alquiladas para torturarlos, asfixiarlos y asesinarlos, y luego meter sus cuerpos es bolsas y entregarlos a carreteros de la zona para tirarlos en la calle o en contenedores de basura.

Por ahora se capturaron 15 delincuentes de Los Maracuchos, banda conformada por venezolanos y colombianos, pero las autoridades consideran que hay más integrantes de esta peligrosa organización y están tras la pista de todos para ponerlos tras las rejas.

cargando...