Una ida al baño desató bloqueos de taxistas en Bogotá, muchos perdieron sus vuelos en El Dorado

Un conductor estacionó su vehículo mientras fue al baño, pero cuando salió la policía estaba en el lugar y se lo llevó a los patios. La situación desencadenó bloqueos de taxistas en la calle 26.

El hecho se presentó anoche cuando un taxista, identificado como Wilson Rodríguez, dejó mal parqueado su vehículo frente del centro comercial Gran Estación para ir al baño. Sin embargo, cuando salió ya estaban los agentes de tránsito con el carro en la grúa.

El taxista para tratar de impedir el hecho se subió a su vehículo y pasó la noche dentro del mismo. Dijo que los agentes hicieron mal el procedimiento porque primero se llevaron el carro hasta el Tribunal de Cundinamarca y en ese sitio colocaron los sellos y legalizaron el traslado a patios.

Al ver las irregularidades cometidas, el hombre grabó un video y lo subió a redes sociales, lo que permitió que el gremio se enterara de lo sucedido.

Al ver que las autoridades de tránsito no solucionaban nada, un grupo de taxistas organizó una protesta y se concentró en varios puntos de la calle 26, especialmente a la altura de la avenida Ciudad de Cali, lo que impidió que muchos viajeros que se dirigían al aeropuerto El Dorado no pudieran pasar y perdieran sus vuelos. Incluso también afectó a quienes llegaron a la terminal aérea porque se les dificultó llegar a sus viviendas.

El plantón comenzó anoche pasadas las 8:00 p.m. y los bloqueos se prolongaron hasta la mañana de este viernes, situación que afectó a miles de personas y cientos de viajeros.

El vocero del gremio, Hugo Ospina, dijo que los bloqueos de taxistas en Bogotá no fueron convocados por él, y culpó a la Secretaría de Movilidad de la situación. Además amenazó con convocar a un paro nacional y anunció una toma a la capital el próximo lunes 23 de enero.

Foto: Secretaría de Movilidad