Los jóvenes colombianos se encargarán de visibilizar la importancia de preservar nuestro patrimonio culinario. Xpo JovenES 2015 será el punto de encuentro.


En el marco de Xpo JovenES 2015, que se realizará en la sede principal de Corferias de Bogotá entre el 24 al 26 de septiembre, se desarrollará el concurso de Cocina Tradicional para Jóvenes ‘Saberes y Sabores Jóvenes de Nuestra Cocina Tradicional’, organizado por el Ministerio de Cultura, la Dirección para el Sistema Nacional de Juventud ‘Colombia Joven’ y el Servicio Nacional de Aprendizaje – Sena, que busca fortalecer el creciente interés de la juventud por las cocinas tradicionales y la gastronomía.

“El objetivo de este concurso es fomentar el conocimiento, valoración y visibilización de las cocinas tradicionales de Colombia, incentivando en las y los jóvenes a acercarse a ellas, recrearlas y consumirlas”, afirmó Luisa Ángela Caro, asesora de la Política para el conocimiento, la salvaguardia y el fomento de la alimentación y las cocinas tradicionales de Colombia del Ministerio de Cultura.

El concurso se realizará el día jueves 24 de septiembre de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. en el pabellón 3 de Corferias en el stand de Gastronomía y Cocina Tradicional. En la mañana se desarrollará la categoría de reproducción dedicada a la tradición de nuestras cocinas tradicionales, y en la tarde la categoría de innovación en la que se exaltará la creatividad e ingenio que inspiran en los jóvenes nuestras cocinas.