Euforia, adrenalina y mucha energía, son los tres elementos que resumen la noche musical que Kilcrops tuvo el pasado domingo, durante su tercera visita a Soacha, en la que esta vez estuvo presente gracias a Kaoz Bar, Mario Tatoo y Arkalon’s.


entrega-elementos-Sibaté

entrega-elementos-Sibaté

Aprovechando la promoción de su último trabajo discográfico, la banda ofreció al público asistente a Kaoz Bar una descarga de auténtico Thrash Death Metal, en el que se escucharon temas como Opus Dei (que da nombre al nuevo álbum), Falsos Positivos y otros más antaño como Mil Dólares, Javhe Karma, La Casa del Dolor y Vida (Infiel a dos mentiras).

Minutos antes de empezar su presentación, Hooseman Adame, Vocalista de la agrupación, dialogó con Periodismo Público.com acerca del momento actual de la banda, la escena rockera en el país, y por supuesto el álbum Opus Dei, donde se encuentra la canción ‘Falsos Positivos’, inspirada en las ejecuciones extrajudiciales que ocurrieron en Soacha en el año 2008.

Periodismo Público.com: Hooseman, de nuevo en Soacha, esta vez promocionando el nuevo álbum ‘Opus Dei’, ¿qué los trae nuevamente al municipio?

Hooseman Adame: Es la tercera vez que la banda está en Soacha, como siempre recibiendo el calor de la gente que es total, al igual que la aceptación. Hablando del Opus Dei, traemos todas las canciones del álbum, porque recordemos que hay una temática que toca mucho a la gente de Soacha, y esperemos que el toque sea del agrado de todos.

PP.com: precisamente hablemos de la canción ‘Falsos Positivos’, ¿cuál es el mensaje que se quiere transmitir con este tema y qué los motivó a hacer una canción sobre estos hechos ocurridos hace cuatro años en Soacha?

H.A: Siempre he pensado que el Rock nació siendo contestatario, entonces no podíamos dejar pasar la oportunidad de hacer una especie de crónica, para dejar plasmado en esa canción lo que sucedió en ese momento específico. La gente no puede olvidarse de esa situación, esto es una ignominia total, en cualquier país del mundo el Presidente se habría caído por este solo hecho, pero en realidad es absurdo que este tipo (Álvaro Uribe Vélez) se haya perpetuado en el poder con estos crímenes encima. Simplemente contamos lo que pasó en ese momento, fue una historia hecha música para que la gente no olvide que fue lo que sucedió y qué estaba pasando en ese momento en Colombia.

PP.com: Algo que ha caracterizado a Kilcrops es precisamente las temáticas de sus canciones, caso particular la canción Falsos Positivos, ¿cuáles son los temas que se trabajan en sus canciones?

H.A: Hay una gama de todo, si nos remitimos al ‘Javhe Karma’, creo que la canción más social ahí es ‘Mil Dólares’, que hablaba de la deuda externa de ese entonces. De ese mismo trabajo estaba la canción que le da nombre al disco, que habla de una cuestión más espiritual, pero por otro lado está ‘La casa del dolor’, que es basada en una película erótica. Realmente se tocan muchos tópicos bajo la óptica de Kilcrops, no es precisamente una sola línea la que nosotros tratamos de decir, sino que tomamos un poco de aquí y otro poco de allá, así se va armando una amplia gama para ofrecerla a todos nuestros seguidores a fin de que opinen y hablen sobre el tema.

PP.com: Hablando del tema musical, ¿cómo perciben la escena nacional actualmente?

H.A: Hay un cambio evidente, hace un tiempo era bastante complejo hacer conciertos, ensayar; no había la comodidad de tener equipo y era bastante difícil, además muy costoso. Hoy en día es un poco más sencillo y fácil. En la actualidad vienen bandas extranjeras, son conciertos de $80.000 para arriba, y entonces traen cosas tanto buenas como malas para las bandas nacionales, porque tocar es algo complicado teniendo en cuenta que estamos compitiendo con todas las bandas que entran ahora, las que vienen del extranjero.

Yo diría que es algo normal dentro de esto, y lo que tenemos que hacer es adaptarnos para hacer buena música, porque si no tenemos buena música, sencillamente no vamos a tocar en ningún lado, pero si lo hacemos bien podemos llegar al gusto de la gente y seguir vigentes en la escena nacional para competir con las bandas extranjeras.

PP.com: ¿Y de la escena local de Soacha qué se puede decir?

H.A: antes que nada, espectacular el recibimiento, la gente te pregunta y te saluda, siempre ha sido así. El año pasado estuvimos en San Mateo, fue un concierto con muchísima gente, hoy es otro target pero igual vemos que el bar está lleno, eso es gratificante, y Soacha siempre ha sido una plaza metalera fundamental para nosotros, entonces estamos aquí porque nos quieren y venimos a darle a la gente lo que quiere, además de recibir ese cariño de ellos.

PP.com: ¿Para más adelante qué viene?

H.A: Ya estamos empezando con nuestra próxima producción, tenemos algunas canciones compuestas y estamos trabajando en eso, se han hecho propuestas dentro del grupo. Es un trabajo bastante largo y dispendioso, pero vamos a esperar a ver qué nos trae el trabajo, estamos en eso y la idea es crear. Esperamos que ese disco salga este año, vamos a ver si es posible.

PP.com: ¿Qué mensaje envía a toda la escena del municipio, cuándo los podremos ver nuevamente acá en vivo?

H.A: Yo quisiera que pudiéramos tocar dentro de 15 días nuevamente, me encantaría estar tocando mucho en Soacha. Quiero felicitar a la gente de Soacha, hace más o menos seis meses que no venía por acá y veo las cosas cambiando, bastante progreso, nuevos bares de rock y mucho movimiento de la escena rockera. Total aguante para esa escena, que sigan adelante, que sigan apoyando a la escena nacional.