La secretaria de Educación de Cundinamarca, Piedad Caballero, reconoció el gran impacto que para los procesos educativos representa contar con un Aula de Clase Innovador en la Escuela Normal Superior de Ubaté ‘ENSU’.


El modelo de Aula Innovadora es pionero, no solo en Colombia sino en América Latina y corresponde a un proyecto que se dio al servicio en abril de 2012 y del cual la secretaría de Educación de Cundinamarca presentó la experiencia en un encuentro realizado en Manila, Filipinas, por ser una de las seis que existen en el mundo con el auspicio del gobierno Coreano. Las otras se encuentran ubicadas en Brunei, Indonesia, Mongolia y Filipinas.

“Somos el único país de América Latina que está participando de este proyecto y eso nos debe hacer sentir orgullosos, afirmó la secretaria Caballero Prieto, y agregó que “el esfuerzo que está haciendo el gobierno es importante, y de esta experiencia es evidente que se han dado cambios y los resultados muestran cómo se ha mejorado, tanto así que la institución en las pruebas Saber llegó a nivel Superior”.

Durante la reunión, realizada en la ENSU participaron además rectores y docentes de las instituciones educativas de Ubaté, directores de núcleo de la provincia, Julia Liliana Ríos de la Oficina de Innovación Educativa con uso de nuevas tecnologías del Ministerio de Educación Nacional y personal de la secretaría de Educación Departamental.