Unidos contra la violencia, nos quieren dividir y no van a poder: Peñalosa

Desde la Dirección Nacional de la Policía, el alcalde Enrique Peñalosa invitó a los ciudadanos a que permanezcan unidos y que sin importar las diferencias rechacen los actos vandálicos que han querido desestabilizar la ciudad en los últimos días.

“Unión más que nunca, invito a los ciudadanos a que nos unamos y pueden estar tranquilos tenemos como enfrentar a esas minorías que quieren robarnos la tranquilidad. De manera que llamo a todos a que más allá de cualquier diferencia, es momento de unirnos contra los violentos”, recalcó el alcalde Peñalosa.

Así mismo, reiteró su llamado a la ciudadanía a permanecer unida contra este complot de alto nivel, que quiere generar caos y pánico en la ciudad, ya que están afectando a los ciudadanos que no pueden ir a sus lugares de trabajo o estudio.

También invitó a los ciudadanos a que entre todos rechacen la violencia con telas blancas en las ventanas y paredes de sus viviendas. “Los invitó a que nos unamos contra los violentos, poniendo un pañuelo blanco o un papel blanco en las fachadas de nuestras viviendas como acto de rechazo a la violencia. Tenemos que unirnos y tenemos que prevalecer”, dijo.

“Tenemos que prepararnos para un esfuerzo largo. Yo los invito a que tengan paciencia y resistencia, porque vienen días duros y difíciles. Estamos trabajando para que todo retorne a la normalidad en las estaciones de TransMilenio y agradecer a la Policía y el Ejército por su trabajo incansable de estos días”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.

Así mismo, agradeció a los ciudadanos su valentía y sus gestos de solidaridad ayudando a limpiar los daños que dejaron actos vandálicos.

De acuerdo con el mandatario capitalino, 27 estaciones del sistema se encuentran cerradas y un millón 600 ciudadanos validaron su pasaje de TransMilenio ayer.

Gobierno Nacional adelanta monitoreo permanente a Bogotá

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván  Duque, señaló que el Gobierno Nacional tendrá activo su Puesto de Mando Unificado (PMU) para monitorear la situación de Bogotá y  agradeció el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército en el patrullaje que se realizó en horas de la noche de ayer.

Destacó el trabajo coordinado de las autoridades de la ciudad en cabeza del alcalde Peñalosa, e informó que continuará el patrullaje de la Policía y el Ejército para darles tranquilidad a los ciudadanos y presencia institucional.

cargando...