Uniminuto Centro Regional Soacha oferta alrededor de 12 programas tecnológicos y universitarios pertinentes para los jóvenes que desean contribuir al desarrollo de la región. Muchos de estos programas se ofrecen a distancia y en la noche, pensando en la disponibilidad de tiempo de sus estudiantes.


Uniminuto-Soacha

Uniminuto-Soacha

Además, aunque el campus universitario está ubicado en Soacha, también cuenta con centros tutoriales en el municipio de Choachí, donde los habitantes de la región se podrán formar como administradores de empresas, administradores financieros y administradores en salud ocupacional.

Programas como tecnología en Logística, tecnología en Automatización Industrial y tecnología en Informática, son algunas de las opciones que ofrece este centro de educación superior para que los futuros estudiantes inicien su proceso de formación con la intención de homologar a carreras profesionales, como Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Comunicación Social, Contaduría Pública, dentro de la misma institución o en otras con las que se tenga convenio y así recibir doble titulación.

Cabe destacar que Uniminuto Soacha ha participado a través de sus diferentes programas académicos y proyectos de investigación, responsabilidad y práctica social en procesos de desarrollo y cambio del municipio. Entre los que se destacan la vinculación del programa de Trabajo Social y Psicología en el proceso de convocatoria y de participación ciudadana para la construcción del diagnóstico participativo del Plan de Desarrollo Municipal de Soacha (2016-2019), la publicación del libro “Altos de la Florida, la montaña invisible e imbatible” del programa de Comunicación Social, Trabajo Social y el apoyo de Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia – PNUD, entre otros.

La sede administrativa de Uniminuto, ubicada frente al parque principal de Soacha, se encuentra a disposición de toda la comunidad de lunes a viernes de 8:30 am a 6:00pm y sábados de 9:00a.m. a 12 p.m, con el propósito de que todos los jóvenes interesados en ser parte de Uniminuto inicien sus procesos de inscripción y matrícula.

Oferta académica en http://www.uniminuto.edu/web/cundinamarca/programas

Por Comunicaciones- Centro Regional Soacha