Para ofrecer un mejor servicio a toda la comunidad, Uniminuto Centro Regional Soacha atenderá el sábado y domingo en la sede la Casona con el fin de que todos los interesados conozcan la oferta académica e inicien sus procesos de matrícula.


La sede administrativa de Uniminuto, ubicada frente al parque principal de Soacha, estará a disposición de toda la comunidad este sábado 17 de enero de 8 a.m. a 5 p.m. y el domingo 18 de 9 a.m. a 3 p.m., con el propósito de que todos los jóvenes interesados en ser parte de la Universidad cuenten con más tiempo para iniciar sus procesos de inscripción y matrícula.

Hay que recordar que Uniminuto Centro Regional Soacha oferta alrededor de 12 programas tecnológicos y universitarios, carreras pertinentes para los jóvenes que desean contribuir al desarrollo de la región. Muchos de estos programas se ofertan a distancia y en la noche, pensando en la disponibilidad de tiempo de sus estudiantes. Además, aunque el campus universitario está ubicado en Soacha, también se cuenta con centros tutoriales en el municipio de Sibaté, en donde los Sibateños se podrán formar como administradores de empresas y administradores en salud ocupacional.

Programas como tecnología en Comunicación Gráfica, tecnología en Logística, tecnología en Automatización Industrial y tecnología en Informática, son algunas de las opciones que ofrece este centro de educación superior para que los futuros estudiantes inicien su proceso de formación con la intención de homologar a carreras profesionales como Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Comunicación Social, Contaduría Pública y Diseño Gráfico, dentro de la misma institución o en otras con las que se tenga convenio y así recibir doble titulación.

Cabe resaltar que el programa de tecnología en Comunicación Gráfica renovó su registro calificado con exaltación de pares académicos, y además, se encuentra en proceso de acreditación de alta calidad, lo que permitirá a sus egresados responder a las necesidades de la era digital, estando a la vanguardia de la multimedia y de la arquitectura de la información.

Por otro lado, el programa de tecnología en Logística es considerado por Naciones Unidas un programa importante y pertinente para la región, ya que dentro del plan de desarrollo de Soacha y Sibaté, se tiene contemplado “crear una plataforma logística y un puerto seco que entrarían a generar una mayor movilidad a todo lo que tiene que ver con el transporte pesado de la provincia, influenciando la movilidad en Bogotá”. (Ver: http://goo.gl/qjvQv7)