El profesor Alexander Díaz, más conocido en Soacha como “Fu”, tuvo la oportunidad de participar en este foro y representar a la institución con un proyecto comunicativo desarrollado en El Charquito.


Del 28 al 30 de Junio se realizó en Quito (Ecuador) el Segundo Foro Latinoamericano y Caribeño de Comunicación Popular en las instalaciones de Ciespal (Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina). Fueron tres días donde se compartieron diversas maneras de entender el mundo, los medios locales y las realidades del entorno; esto enfocado siempre en la importancia del papel que cumple la comunicación en América Latina, la cual contribuye al pensar en común, dentro de un panorama político, económico y social muy característico de la región.

El profesor Alexander Díaz, más conocido en Soacha como “Fu”, tuvo la oportunidad de participar en este foro y representar a UNIMINUTO Centro Regional Soacha en este importante encuentro. Cabe resaltar que Alexander es líder del colectivo “Suacha en Imágenes”, que viene realizando trabajos audiovisuales en el Corregimiento dos, El Charquito (Soacha).

El proyecto participante es un documental web, un tipo de comunicación interactiva que tiene como propósito vincular a los habitantes de este lugar en la elaboración del mismo para generar una apropiación, reconocimiento y mayor arraigo en su territorio.

Tomado de: http://www.uniminutoradio.com/soacha