Diferentes actividades desde el área de Trabajo Social son las que realiza Uniminuto Soacha con el fin de sensibilizar a los estudiantes y ofrecer apoyo a población vulnerable del municipio. Un aspecto importante son las salidas de campo y el contacto directo con los sectores marginados.


El área de Trabajo Social de Uniminuto Soacha celebró el pasado 22 de octubre el día del Trabajador Social y están llevando a cabo diversas actividades con los estudiantes de dicha carrera para beneficiar a la población vulnerable del municipio y hacer trabajos de campo propios del área.

Andrea Rodríguez, docente de Trabajo Social, informó a los oyentes de Periodismo Público radio sobre la actividad que se planea realizar este 28 de octubre con adultos mayores del municipio que por diversas circunstancias han sido olvidados y viven en condiciones de vulnerabilidad. Esto hace parte de la estrategia del área para que los estudiantes vivan en carne propia el contexto social y traspasen la barrera de la teoría a la práctica.

Los estudiantes han vivido distintas experiencias con las comunidades vulnerables, ya que se ha trabajado en sectores marginados de Soacha, con población de diversas edades y problemáticas sociales; hecho que ha servido para fortalecer el programa y formar profesionales útiles a la sociedad.

A continuación, todos los detalles de las actividades realizadas desde Uniminuto para la comunidad de Soacha: