Desde la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca se proyecta ejecutar dentro del turismo las rutas camineras de Sibaté.

La Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca en convenio con la Alcaldía Municipal de Sibaté, hicieron una alianza para realizar prácticas académicas y trabajos de grado con el programa de turismo.

«Nuestro proyecto reconoce los caminos andinos, para ello debemos reconocer la fauna, la flora su importancia histórica y patrimoniales. Todo esto lo logramos gracias a la alianza con la Secretaría de Planeación que nos ha colaborado con los espacios e implementos que necesitamos. El fin de todo esto es aportarle a Sibaté en un turismo insignia», indicó. Angélica Mena, estudiante de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca.

Le puede interesar: Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca: Rutas camineras de Sibaté

Actualmente se trabaja en el proyecto rutas camineras de Sibaté en compañía de la jefatura de cultura.

El objetivo de este proyecto turístico es consolidar información alrededor de los atractivos naturales y patrimoniales del municipio con la intención de convertirlo en un destino turístico en Cundinamarca.

Dentro de los atractivos de Sibaté están las fresas con crema y el páramo de Sumapaz; con las rutas camineras se beneficiarían las familias campesinas del municipio.

Por: Yineth Castillo